La historia de nuestra asociación
Los líderes de nuestra asociación son un grupo de maestros de Taekwon-Do responsables de sí mismos en Alemania que han sido alumnos directos del Gran Maestro del Sistema Kwon Jae-Hwa durante unos 20 años y han estado entrenando y enseñando en el sistema Kwon Jae-Hwa durante 20 o incluso más de 30 años.
Tras el fin de la labor asociativa del Gran Maestro Kwon Jae Hwa el 31 de diciembre de 2013, se fijaron el objetivo de preservar y seguir desarrollando las ideas originales del Taekwon-Do tradicional en Alemania y en todo el mundo.
Se han reunido en un Consejo de Grandes Maestros para coordinar las medidas para alcanzar estos objetivos y desarrollar perspectivas para el futuro del Taekwon-Do tradicional en Alemania en todo el mundo. El 27 de septiembre de 2014, nuestra comunidad fundó una asociación y un club sin ánimo de lucro: Los Centros de Taekwon-Do Tradicional e. V.
Con el fin de crear una estructura de futuro y sostenible para el Taekwon-Do tradicional a largo plazo, consideramos necesario establecer una asociación sin ánimo de lucro. El estatus de asociación sin ánimo de lucro sólo se concedió a la asociación tras un examen intensivo, ya que las cuotas de los socios se utilizan en su totalidad para el Taekwon-Do tradicional y nadie obtiene beneficios privados de las cuotas, como suele ocurrir en otras «supuestas asociaciones». Se organizan grandes eventos (cursos de formación, torneos, combates internacionales por países y galas de Taekwon-Do, por ejemplo en el Zirkus Krone Bau de Múnich). Aunque el Consejo de Grandes Maestros y muchos otros miembros tienen sus raíces en el Taekwon-Do de Kwon, Jae-Hwa, damos la bienvenida a todas las escuelas tradicionales de Taekwon-Do que se sientan como en casa en el antiguo sistema de formas Chang-Hon (Hyong), que fue formado en Alemania principalmente por personas como el Gran Maestro Kwon, Jae-Hwa, el Gran Maestro Son, Jong-Ho, el Gran Maestro Song, Chae-Yong y muchos otros grandes maestros alemanes.
Esperamos con interés cada contacto y siempre haremos todo lo posible para explorar juntos las posibilidades de un camino exitoso hacia un gran futuro del Taekwon-Do.